Wiggio es una plataforma para el trabajo cooperativo perfectamente preparada y enfocada a la gestión y comunicación del profesor y los alumnos.

En particular, me parece una excelente opción para aquellos que ya estéis inmersos en la Educación 2.0 y en especial para las clases de filosofía, en las cuáles tenemos que buscar la interacción con los alumnos, lograr que se muevan sus cerebros y ayudarles a desarrollar la capacidad crítica y relacional.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-19-39-49

Después de probar otras plataformas de este tipo, he de decir que Wiggio es mi favorita.

Entre sus posibilidades se encuentran las siguientes:

1.- Permite tener a tus alumnos organizados por clases y grupos.

2.- Puedes mandar mensajes y documentos de manera personalizada (a un estudiante, a dos o tres, a un grupo de estudiantes, a toda la clase, o a todos tus alumnos).

Así, por ejemplo, puedes mandar insignias personalizadas a los alumnos que más hayan destacado en una actividad, enlaces a documentos online (por ejemplo Hackpad o Primarypad) a un grupo para que trabajen de manera conjunta y online, o presentaciones, enlaces, apuntes y recordatorios a toda la clase.

3.- Te permite hacer encuestas, sondeos, listas de cosas por hacer, crear eventos y reuniones…

4.- Puedes subir imágenes, documentos, y lo mejor para mí, compartir links con tus alumnos para ahorrar tiempo y, por ejemplo, mandarles a todos a un Kahoot, a un Padlet, a una determinada página Web…

5.- Los alumnos pueden descargarse o trabajar en línea documentos con actividades que previamente el docente haya colgado, siendo muy sencillo además volver a subirlos con sus respuestas.

Además, cada vez que los alumnos te mandan un mensaje o suben un archivo, te llega a tu correo electrónico (aunque siempre puedes deshabilitar esta opción).

Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea de lo interesante que puede resultar introducir esta herramienta en vuestra práctica docente:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario sobre “Wiggio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s