De vez en cuando queremos cambiar nuestra manera de gamificar el aula para no abusar de recursos como Kahoot, Cerebriti o Quizziz. Power Point tiene algunas plantillas que nos permiten gamificar nuestras clases usando una interfaz diferente y llamativa para los alumnos.

Algunas de estas plantillas las podemos descargar desde la página Web de uncw.edu y otras desde Presenter Media. Esta última requiere pagar una licencia de 60 euros al año (de hecho, algo menos) y te permite descargarte todas las plantillas que quieras y seguir usándolas una vez termine el año de inscripción.

Os dejo aquí dos de los juegos elaborados con Presenter Media, en particular el usado para repasar en clase a modo de concurso por grupos el tema del Pensamiento de 4º ESO y el empleado para repasar el tema de Marx en 2º Bachillerato, para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con estas plantillas.

Enlace a los PowerPoint online

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juego para 4º ESO. El Pensamiento

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juego para 2º Bachillerato. Repaso de Marx y su crítica al Capitalismo

Os dejo, asimismo, un ejemplo de las plantillas que podéis encontrar en uncw.edu. Aunque son menos personalizables, están muy bien para hacer un juego en el que los alumnos preparen las preguntas (o el profesor) y la presentación se use para darle un toque de gamificación a la clase. Es también interesante el hecho de que, a pesar de su “simplicidad de contenidos” se pueden adaptar a cualquier nivel y actividad de repaso y que traen música incorporada y efectos sonoros acordes a la temática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 comentarios sobre “Gamificación con PowerPoint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s