¡¡En nuestro instituto hemos comenzado a gamificar!! 14 profesores y profesoras se han lanzado al maravilloso mundo de crear personajes, diseñar insignias, preparar misiones y elaborar materiales.

Como eran muchas las dudas que a unos y a otros les iban surgiendo decidí crear una guía de introducción a la gamificación. La idea era aclarar en qué consiste esta metodología, cuáles son sus elementos y mecánicas fundamentales y dotar de recursos a los docentes para que pudieran ir gamificando sus unidades didácticas.

Comparto la guía con vosotros y espero que alguna idea podáis coger o al menos, que le perdáis un poco el miedo a gamificar (si es que no lo hacéis ya).

8 comentarios sobre “Guía de gamificación

  1. Buenos días.
    Me gustaría agradecerle y felicitarle por el maravilloso recurso que ha creado y por su generosidad al compartirlo de manera libre, abierta y gratuita con toda persona que lo encuentre interesante.
    Este curso, junto con otros compañeros, he sido ponente de un curso de gamificiación y aunque la mayoría de las cosas que ha expuesto las conocemos, la forma en que lo ha hecho, correcta, cercana y atractiva resulta de gran utilidad.
    Creo que es interesantísimo que las personas que conocen el tema y son capaces de explicarlo y difundirlo de esta manera lo hagan, ya que ha día de hoy existe un desconocimiento grande sobre que es gamificar y su diferenciación con el ABJ o el simple hecho de jugar y tener juegos en clase.
    Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Quiero agradecerle inmensamente este regal, qué bonito gesto de su parte. Es un material muy valioso y mil gracias por compartirnos desinteresadamente, por pensar en los niños porque serán ellos los beneficiados sin desconocer que es un aporte significativo para los docentes. También aprendemos contigo. Qué bonito ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario