Este tema, al igual que el de Marx de 2º Bachillerato, lo hemos trabajado desde casa. Los resultados están siendo buenos, y por eso creo que es buena idea compartirlo con otros profes que estén buscando recursos para seguir impartiendo clases a pesar de la distancia.

El problema fundamental es que hay alguna referencia (sólo una en realidad) al libro de texto y que está dirigido a mis alumnos, pero si avisáis a los vuestros de las modificaciones que tendrían que tener en cuenta, la mayoría de la presentación sí podría aprovecharse.

Captura de pantalla 2020-04-06 a las 19.43.36

También debo decir que he reducido MUCHO los contenidos, pero prefiero, ante esta situación excepcional, dar poco y que quede claro a liar a los alumnos con muchas teorías éticas. En algún caso (como cuando hablo del Epicureísmo) soy bastante reduccionista y simplista. Bueno, perdonadme, pero he sacrificado excelencia, rigor y precisión para facilitar la comprensión de los alumnos. Ya cuando pueda volveremos sobre ello (este curso o el próximo) y aclararemos términos.

Enlace a la presentación

 

¡¡CUIDADO!! Hay varias diapositivas con audios. Están en la parte de abajo de la diapositiva.

Captura de pantalla 2020-04-06 a las 19.44.32Captura de pantalla 2020-04-06 a las 19.45.27

7 comentarios sobre “Historia de la ética (a distancia)

  1. Gracias Lourdes!!! Eres espectacular!!! A partir de tu presentación, de repaso y profundización de Historia de la Ética, en 1º Bachillerato, mi alumnado está creando un Juego de Escape Room… muchísimas gracias por inspirarnos!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario