Padlet es una herramienta muy útil para la enseñanza de la filosofía ya que permite la reflexión y la exposición de pensamientos e ideas de una manera dinámica, compartida e interactiva, aunque como todas las herramientas, conviene no abusar de ella. Recomiendo emplearla en cada clase 1 vez por trimestre y combinarla con otras herramientas similares como Todaysmeet o StickyMoose.

Padlet es un panel interactivo donde los alumnos pueden ir “colgando” sus ideas, respuestas y reflexiones a cualquier pregunta lanzada por el docente.

Personalmente, lo considero muy interesante para este tipos de actividades:

1.- Motivaciones iniciales o Lluvias de ideas que permitan despertar el interés del alumnado por un tema así como reconocer sus conocimientos previos.

2.- Ejercicios de reflexión, relación y/o investigación realizados de manera individual, en parejas o grupos.

Pueden plantearse preguntas que requieran repasarse el tema, comprobar si han entendido la lección, realizar una breve investigación bibliográfica, o que lleguen a una conclusión personal partiendo de lo estudiado en diferentes autores o teorías.

Además, Padlet está continuamente lanzando nuevas características que hacen a la herramienta si cabe más atractiva. Por ejemplo, ahora no sólo pueden los alumnos dejar sus ideas o conclusiones junto a imágenes o videos, sino que también pueden comentar (y corregir) las argumentaciones, ideas, y posts de los compañeros, lo que hace que la herramienta sea perfecta para el aprendizaje significativo y para que se esfuercen en comprender y justificar adecuadamente sus reflexiones.

Made with Padlet

Made with Padlet

Un comentario sobre “Padlet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s