¡¡En nuestro instituto hemos comenzado a gamificar!! 14 profesores y profesoras se han lanzado al maravilloso mundo de crear personajes, diseñar insignias, preparar misiones y elaborar materiales.

Como eran muchas las dudas que a unos y a otros les iban surgiendo decidí crear una guía de introducción a la gamificación. La idea era aclarar en qué consiste esta metodología, cuáles son sus elementos y mecánicas fundamentales y dotar de recursos a los docentes para que pudieran ir gamificando sus unidades didácticas.

Comparto la guía con vosotros y espero que alguna idea podáis coger o al menos, que le perdáis un poco el miedo a gamificar (si es que no lo hacéis ya).

5 comentarios sobre “Guía de gamificación

  1. Buenos días.
    Me gustaría agradecerle y felicitarle por el maravilloso recurso que ha creado y por su generosidad al compartirlo de manera libre, abierta y gratuita con toda persona que lo encuentre interesante.
    Este curso, junto con otros compañeros, he sido ponente de un curso de gamificiación y aunque la mayoría de las cosas que ha expuesto las conocemos, la forma en que lo ha hecho, correcta, cercana y atractiva resulta de gran utilidad.
    Creo que es interesantísimo que las personas que conocen el tema y son capaces de explicarlo y difundirlo de esta manera lo hagan, ya que ha día de hoy existe un desconocimiento grande sobre que es gamificar y su diferenciación con el ABJ o el simple hecho de jugar y tener juegos en clase.
    Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s